MEDITACIÓN TÁNTRICA EN EL HARA

MEDITACIÓN TÁNTRICA EN EL HARA

 

“El centro de la vida es el ombligo, el centro del sentimiento es el corazón y el centro del pensamiento es la mente. No es la cabeza ni es el corazón, es el ombligo el centro más importante y básico de la vida del hombre.”
Osho

 

Cuando tengas unos momentos prueba esta hermosa y poderosa meditación. Se trata de acercarte al Hara a través del ombligo. El hara se encuentra unos cinco centímetros por debajo del ombligo. Y es en este espacio donde encontramos la sensación de equilibrio y de enraizamiento.
Para esta meditación te invito a sentarte o estirarte cómodamente. Coloca tu dedo indice o corazón encima del ombligo. Puedes entreabrir la boca suavemente … y simplemente observa las sensaciones entre la yema de tu dedo y el ombligo. Sólo observar. Y permite que el aire fluya libremente por tu cuerpo como quiera que suceda. Ahhhhhhhhh …….. Ahhhhhhhhh ……. Puedes poner toda la presencia en tu dedo, y también puedes sentir como el segmento pélvico se llena y se vacía de aire. El sacro por detrás, el periné abajo, los iliacos con sus crestas, los isquiones, … tus órganos flotando en el interior del cuenco pélvico.
Permite en todo momento que tu cuerpo se mueva si así lo sientes. Y deja que el aire entre y salga por la boca …
Tras un ratito, puedes empezar a sincronizar el movimiento en la yema del dedo sobre el ombligo con tu respiración. Al inhalar el dedo roza imperceptible el ombligo y sube, al exhalar presionas muy suavemente hacia abajo. Y sigue sintiendo tus sensaciones que siempre te guían con sabiduría. La sabiduría del cuerpo. Y siente como es la energía en toda la zona pélvica, del ombligo, de tu dedo, …. siente, siente, siente !!!
Esta meditación es muy agradable para hacerla antes de acostarte y antes de levantarte, como una forma amorosa de contactar con tu cuerpo, con tu centro, con tu vida.

 

Con amor,

me-100
Rous

GRACIAS !! Toda mi gratitud a Mudito que fue quien me invitó a investigar con el ombligo y ha sido un regalo de presencia inmenso !!