TANTRA: UN SENDERO MEDITATIVO A RECORRER

TANTRA: UN SENDERO MEDITATIVO A RECORRER

 

El Tantra, una forma de llevar meditación a todos los aspectos de la vida.

 

  • Tantra y la capacidad de estar presente en el cuerpo “ahora”. Volvemos el enfoque de la atención, que siempre está afuera, buscando aprobación y temiendo al juicio del exterior, lo volvemos hacia adentro y empezamos a Amar-nos habitando nuestro cuerpo. Todo el cuerpo necesita ser habitado. Podemos llevar la atención a cómo estamos y cómo nos sentimos en cada momento, sin buscar un ideal, buscando sólo sentirnos y habitarnos a cada instante.

 

  • Tantra y liberar la energía vital. Escuchamos atentamente para saber ¿Cómo tengo la energía ahora? ¿Dónde la bloqueo? ¿Dónde fluye? ¿Qué cualidad tiene?
    Y nos permitimos sentir la energía por todo el cuerpo, desde la base hasta la coronilla y más allá. Y el desbloqueo de la energía se experimenta a través de técnicas de respiración, ejercicios bioenergéticos que permiten contactar con las emociones, movimiento, danza, relajación de la musculatura, meditaciones en movimiento, …

 

  • En presencia y con la energía liberada es cuando empieza lo bonito y nos preguntamos: Tantra y … ¿cómo comparto yo mi energía con el otro?
    Cuando ya estoy dentro de mi, en apertura, sigo mi verdad, me puedo escuchar y permito que mi energía se mueva, entonces, ya estoy lista para compartirla contigo, con la vida y con todo.

 

Con Amor !!

(Inspirado en las palabras de Astiko. Gracias Astiko !!!)